Estás acá: Inicio » Archivo » ¿Qué siente un hombre cuando una mujer lo invita a bailar?

¿Qué siente un hombre cuando una mujer lo invita a bailar?

sacar a bailar en la milongaEncuesta especialmente dedicada a los hombres

¿QUE SIENTE UN HOMBRE CUANDO UNA MUJER LO INVITA A BAILAR ?

A pesar de ser una “caballera” quiero arriesgar alguna respuesta  desde mi  limitada experiencia  y a los fines de abrir el debate .

Desde la trinchera femenina a menudo es tema de debate y  es un tema que uno se pregunta a si misma todo el tiempo: ¿Debería tomar yo  la iniciativa a los fines de conseguir bailar con aquel caballero que me gusta cómo baila ?  (y  en una rápida auto observación concluyo de que en esta vida seguro, seguro,  eso no va a ocurrir )

Pero veamos como son los resultados : He visto a hombres  hacerse humo cuando ven llegar a determinada  “amiga” , he escuchado a hombres quejarse de que alguna lo persigue, he registrado a hombres que tienen que cumplir con varios “compromisos “ antes de poder salir a bailar con la que quieren , he observado  a hombres que se plantan y se animan a decirles que no .

También debo reconocer que he recibido reproches por no haberlos mirado ni invitado a bailar en una clara referencia a que lo habían estado esperando….

También  observo  la” sorpresa” de algunas mujeres acerca de la reacción de algunos hombres que se les van encima en el primer tango luego de que se vistieron con gran escote e invitado a bailar ? Que grosero!  Dirá el pobre milonguero confundido que pisó el palito.

Pero las respuestas  las tienen que dar los caballeros ….

 

 

 

 

comentarios (28)

  • Héctor

    Hola gente linda, a mi desde ningún punto de vista me gusta que una mujer me invite a bailar, lo detesto, me apena, por lo general bailo con todas, y me adapto a su nivel, saludos

    Responder
  • Eva de Cordoba

    Hola a todos, lo que mas me gusta es bailar tango y cada vez que me preparo para ir a la milonga lo hago con la mayor alegria. Al regresar me siento entristecida, angustiada. Porque? los hombre no me sacan a bailar.
    Hace dos años que comence a tomar clases y bailar con mis compañeros, los cuales me alientan diciendome lo bien que lo hago. No me siento una estrella del tango pero tampoco una improvisada, mi gran pregunta es porque los hombres en las milongas no sacan a bailar a las mujeres que no conocen?. Tome coraje y saque a bailar en dos oportunidades, me aceptaron pero despues los volvi a encontrar en otra milonga y ni me miraron. Soy una mujer normal sosiable y bailo segun mis profesores bien . SEÑORES!!!!!! cambiemos las reglas del abrazo tanguero y comencemos a relajarnos y bailar todos con todas y viceversa.

    Responder
    • gustavo

      Cuando voy a una milonga desconocida, miro a las chicas que bailan bien, y luego cabeceo a alguna de ellas. Al bailar, me muestro al resto, y luego no tengo inconvenientes en sacar a las otras, y así puedo bailar toda la milonga con tres o cuatro chicas, repitiendo.
      Otra opción es cuando voy con una amiga, y bailo con ella solamente, y me olvido del cabeceo.
      Suerte. Un abrazo milonguero
      Gustavo

      Responder
  • Jorge

    Buenas tardes, pienso que depende de el lugar donde estamos, hoy en dia hay muchos espacios para bailar tango, y despues estan las milongas, en el ambiente del Tango una milonga, es la que respeta sus codigos, la mujer mira con quien le gustaria bailar y cuando este la cabecea, ella accede, es lo mas lindo desde cualquier punto de vista, ya que es un hermoso juego y una se siente lleno de que la inviten. Sin obligacion de poner en compromiso al caballero. De lo contrario en las milongas, queda muy feo que el hombre invite a la mujer, no dandole el derecho de elegir con quien bailar. Para los amantes del tango, no es ir a la milonga y bailar toda la noche, sino bailar dos o tres tandas y que sean armoniosas.no la cantidad sino la calidad, de este modo cuando un hombre escucha un Darienzo y esta pensando… Voy a cabecear a Maria por que me encanta la conexion que tenemos cuando bailamos, es interrumpida por una invitacion de una mujer que solo quiere bailar u obliga al hombre en crear una conexion que él todos no quizo crear, lo mismo cuando un hombre invita a la mujer.
    Despues estan los lugares mas relajados donde las personas van con vestimentas mas comodas y se permite romper con estos codigos, que son lugares para bailar tango, pero no son Milongas. Yo elegi como estilo de vida el Tango y recorro las Milongas no los bailes de Tango.saludos a todos

    Responder
  • Silvia Violeta

    Me parece muy saludable que las mujeres tomemos la iniciativa y saquemos a bailar a los hombres. Yo observo también quienes son los hombres que bailan bien y si ante mis miradas reiteradas él no me cabecea…es el momento de invitarlo. Esto me pasó recientemente, era la última tanda y no podía dejar de bailarla y a mi vista sólo quedaba él…me acerqué y lo invite a bailar un tango….este milonguero fue muy gentil y bailamos muy bien toda la tanda…♥

    Responder
  • Daniel

    A mi, como hombre, me encanta que me saquen a bailar! Me gustaría que sea habitual que las mujeres también inviten a bailar. Así podríamos pasar más tiempo bailando, sobre todo viendo que hay chicas que se quedan mucho sin bailar.
    Yo en general siento verguenza antes de invitar a bailar.. Aunque prefiero q me digan q no directamente antes que quedarme con la duda porque no me animé.
    Tan grave es que me digan que no? Tan grave es decir que No? Creo que el mundo sería aún más lindo si nos dejaramos de dar vuelta con esas cosas..

    Personalmente me gusta bailar con gente de todos los “niveles”. Cada persona y cada abrazo plantea nuevas sorpresas, desafios, oportunidades y sensaciones. Creo que la “mezcla de niveles” es clave para poder mejorar,

    Por un tango más simple! Con menos complejos y más sonrisas!

    Responder
  • Susy

    Yo soy novata,y no solo empece mis clases en este mes,sino que empecé a transitar las milongas con amigas que me llevan para que me foguee jaja.El tango es hermoso y sí!,lo mejor es aprender bieeen antes de hacer papelones,pero también es cierto que equivocándose se aprende!.Los códigos aveces son buenos marcan un estilo o una pertenencia,pero también está bueno,ser solidarios los que más saben con lo que menos;los que tienen más coraje con los mas tímidos ya sea hombre o mujer.Debería ser el ambiente milonguero,un ambiente más flexible,sin tanta estructuras sin miedo a romper viejas reglas,donde todos los que pagan una entrada puedan divertirse,pasarla bien,disfrutar no solo del tango sino también de la gente del tango.

    Responder
  • Carmen

    Todo es cuestión de educación y aptitud. A mí me cuesta mucho sacar a los hombres,pero aquí en España son muchas las mujeres que sacan a los hombres,de tal manera que a veces no les dan tiempo y los asaltan en la misma pista antes de empezar la siguiente ronda.
    Yo voy a ir a Buenos Aires y quiero ir a las milongas. Estoy en un nivel medio y pienso dar clases particulares y en grupo. Si veo que no me sacan ; voy a intentar contratar un señor para bailar tango. Lo que tengo claro es que de una forma u otra voy a bailar tango. ¡¡ Ah !! ¿ Y que es eso del cabeceó ?

    Responder
  • edith

    el tema es amplio. en todo cambio hay que entender ganancias y perdidas. si pretendemos sacar a bailar a un senor tendremos que aceptar que pueda negarse, en algunas milongas se establece una tanda en la que invitan las mujeres. es muy divertido y a la vez abre el juego

    Responder
  • Nanni

    Hola, me parece muy interesante el tema, ya que me he quedado sin bailar casi toda una noche, a no ser que me invitaran algunos conocido, es muy poco frecuente que el hombre te invite si no te conoce,veo que generalmente sacan a bailar a las conocidas o a las más jovenes.
    A mi me gusta bailar y no me fijo el aspecto fisico, simplemente escucho la música y quiero salir a bailar y si no me sacan, me da verguenza invitar a un caballero.

    Responder
    • Héctor

      Personalmente tengo mis propias observaciones antes de invitar a una dama, primero me fijo en los zapatos, y segundo espero verlas bailar y tercero observo a una señora que hace rato que no baila y seguro está dispuesta a aceptar una invitación. Pero convengamos que las señoras milongueras suelen ser muy exigentes y no te aceptan si no te han visto primero bailar, pero las más gustosas son las turistas. Para bailar prefiero a las señoras mayores, pues son las mejores milongueras. Saludos.

      Responder
  • Daniel Chamorro

    En Chile bailamos entre amigos porque el circuito tanguero es pequeño. Aunque se han incorporado muchos jóvenes al tango, en la mayoría de las milongas predominan los mayores, con los códigos antiguos, aunque sin cabeceo; se cruza la pista para invitar a alguien.
    Y, en general, a los viejos les gusta bailar sólo con mujeres jóvenes y atractivas (¿a quién no?), dejando de lado a las gorditas y menos agraciadas, aunque bailen bien.
    Personalmente, me agrada que una mujer me invite a una tanda en la milonga (soy introvertido). Me siento halagado, pero generalmente lo hacen las conocidas. Y también he recibido reproches del tipo “Hoy no bailamos…”
    Y tengo que contar que hace poco, en una milonga de Valparaíso, recibí la invitación de una gringa de preciosos ojazos azules que me cautivaron, y luego terminamos enamorados.

    Responder
  • El Matador

    Soy Italiano, y aqui no es mucha tradition de invitar con mirada y cabeceo. Yo lo preferisco mucho, y si alguna mujeres me miran acepto con grande alegria…. me gusta muche ser invidado, ma no accade muy frequente…… normal soy yo a invitar, ma si me invita una mujer soy muy felice de bailar con ella.

    Responder
  • Alex

    Hola, lindo tema. Les hablo desde Paris. Aqui hay varias milongas.Voy a algunas, que me parecen muy aburridas. Primero, las mujeres NUNCA invitan a los hombres. Veo a mujeres que bailan muy poco porque nadie las invitan, y como ellas no lo hacen, ahi se quedan. Todo es muy estupido. Hay que evolucionar.
    Otro tema por el asunto del aburrimiento. Me gustaria que en las milongas haqyan espacios de intercambio, que una pareja muestre alguna dificultad, o mostrar a principiantes, ayudar, ayudar. Tampoco hay animaciones como hacen Gloria y Eduardo en la calle Tacuari al 1500. Los codigos del tango son muy rigidos, el madito cabeceo, bailar solamente una tanda, porque si no, se compromete a la bailarina, que tonteria. Vamos a ver si estos temas interesan a alguien.
    Chao

    Responder
  • Aires de Milonga via Facebook

    Lindo tema para debatir, haría un vídeo al respecto

    Responder
  • Georges

    Personalmente cuando una mujer me invita a bailar siempre acepto, por una cuestion de cortesia, me guste o no la mujer. Pero bailar un tango es una cuestion de onda entre los dos, hay que tratar de cabecear para no poner en compromiso al otro. Cuando frecuentamos una milonga al tiempo sabemos con quien tenemos piel y con quien no, y es tonto tratar de forzar a alguien a bailar si no se lleva bien con uno. Ahora, con las amigas que me gustan, me encanta que me inviten

    Responder
  • Zoraida

    Aqui donde yo vivo.. absolutamente el hombre elige con quien bailar, y no le dan oportunidad a nuevas mujeres que se inician en el tango, lamentablemente son muy selectivos y siempre bailan con un grupo que se conforman entre ellos.. yo hace dos años que bailo y he dejado de ir a la milonga por que ningun hombre me invita a bailar.. escucho los tangos hermosos, y veo como los demas bailan,, nada mas… y lamentablemente me quita las ganas de volver a la milonga..y no saco a bailar a hombres por una cuestion de pudor o verguenza a que me rechazen , y por que el tango tiene codigos. desde siempre.. El hombre invita a la mujer a bailar ,…

    Responder
    • Paula

      De dónde sos?

      Responder
    • oscar

      zoraida. no conocía ese código en el que el hombre categóricamente tiene que ser el único que puede sacar a bailar. en mi caso, soy un hombre dispuesto a los abrazos con quien sea que quiera conmigo. si nos llevamos bien, seguimos bailando la misma noche u otra. y sino, se sigue el camino de los abrazos. personalmente me duele que los varones no saquen a bailar a todas las mujeres. yo soy tímido para sacar a bailar, cuando me sacan jamás digo que no, y a veces prefiero que me saquen antes que hacerlo yo. cuando hay amigos, hay que aprovecharlos. saludos

      Responder
    • Luis Tanguero

      hola, estoy de acuerdo contigo, son nuevos tiempos y deberian flexibilizarse algunas estructuras en el ambiente milonguero lo del machismo de antaño ya no se aplica y la mujer deberia poder tener mas oportunidades de poder bailar en una milonga y no depender un 100 % de los hombres, la solucion es establecer gradualmente un sistema de tandas donde los hombres y mujeres puedan sacar a bailar asi se pone un poco de igualdad en el sistema sino las mujeres estan en un plano muy desigual

      Responder
  • Juan

    Que es eso de los resultados negativos !?
    Personalmente siempre espero que me saquen a bailar ya
    que no soy muy versado en pasos
    y creo que ya es suficiente eso de que los hombres siempre
    tienen que sacar a bailar a las mujeres.

    Responder
  • Fernando Rezk via Facebook

    A mi me parece que el cabeceo es mutuo y saludable (y las bailarinas más o menos expertas, son muy activas y precisas al respecto). Por ahí el problema es que en gral, hay más mujeres que hombres en las milongas. Creo yo..

    Responder
  • María Cristina

    Aproximadamente hace 20 años que comencé a bailar tango, y notéaltiempo una diferencia entre las milongas en las cuales hay mayorìa de gente joven y en las que no es así. En las primeras no tienen tan en cuenta esos còdigos, afortunadamente a mi parecer, lo mismo bailar con otra mujer, lo importante es que el que deba llevar sepa hacerlo. Me ha tocado ir amilongas donde van matrimonios que no bailan nada mas que entre ellos….en fin..avanti muchachas a sacar en la milonga

    Responder
  • Celeste

    Curioso tanto debate al respecto. Pq no es la primera vez q se habla de esto en las redes sociales. Y me sorprende q algo tan natural como sacar a bailar a alguien con quien t dan ganas de bailar seas hombre o mujer (mas despues de haber pagado una entrada, JUSTAMENTE PARA BAILAR MUCHO Y A GUSTO) genere debate alguno. Bailo tango hace diez años y siempre saque a bailar a hombres y mujeres por igual. Esten [email protected] o [email protected] Nunca nadie se horrorizo ni se escandalizo al respecto. Nunca recibi un no como respuesta. Aunque debo admitir q a las mujeres les gusta muuucho ser invitadas a bailar por otra mujer. Derrepente se les dibuja una sonrisa de sorpresa y diversion muy agradable. Creo q la realidad es q a los hombres poco les importa si invitan o son invitados. Y las muchachas se estan poniendo limites absurdos. Abailar con quien cada cual quiera ya !!!

    Responder
    • Georges

      Celeste, que hayas pagado la entrada para bailar no te da necesariamente derecho a que alguien quiera bailar con vos…El tango se baila de a dos, si nadie te dice que no, es que debes ser super atractiva para hombres y mujerse, o tal vez no te das cuenta de que muchos aceptan por cortesia…

      Responder
  • Fausto Tangos via Facebook

    como absoluto y definitivo defensor y promotor de la igualdad de generos, pienso que la mujer tiene todo el derecho y posibilidad de invitar a bailar en las mismas condiciones que los hombres, y con los mismos codigos milongueros tradicionales , en las milongas que se aplica, o con el habito que corresponda a cada lugar.

    Responder
  • Jorge

    Estábamos parados uno al lado del otro mirando la pista y dijo, podríamos bailar.No me pareció mal tampoco creí que buscaba. Ahora si la veo tomo la iniciativa yo.

    Responder

Dejá un comentario

Ir arriba