Estás acá: Inicio » Espectaculos de tango » Orquesta Típica Sur presenta “Buscándote”

Orquesta Típica Sur presenta “Buscándote”

esquina-surSábado 19 de noviembre – 21 hs

Teatro Verdi: Alte Brown 736 (La Boca)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Orquesta Esquina Sur se formó en el año 2009 en el barrio de La Boca. Integrada por un grupo de jóvenes músicos, su repertorio posee un particular estilo romántico y milonguero, resucitando el espíritu de las viejas orquestas de la época de oro del tango.

Esquina Sur continua con el estilo de la orquesta del Maestro Osvaldo Fresedo, manteniendo su elegancia y sonido netamente bailable.

Desde sus inicios lleva a cabo una ininterrumpida actividad presentándose en milongas, salones de baile, teatros y festivales de tango nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Festival Internacional de Tango de Uruguay (24° y 26° Edición), Festival y Mundial Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires,  cierre de la “Gran Milonga de Gala” en San Pablo, Brasilinvitados por la Confraria Do Tango.

Desde el año 2010, Esquina Sur organiza mensualmente su Ciclo de Tango en el Verdi, el cual se ha transformado en un clásico encuentro milonguero del barrio de La Boca, donde, con entrada libre y gratuita, se disfruta del mejor repertorio de la época de oro del tango en el mítico Teatro Verdi.

También, desde 2012, realizan la 1° Gira por los 100 Barrios Porteños en homenaje a Alberto Castillo. Ésta gira recorre los 48 barrios oficiales porteños con el fin de que el tango vuelva a sus orígenes: “el barrio”.

Integrantes: 

Violines: Estefanía Aráoz de Lamadrid / Jorge Durán

Bandoneones: María Laura Santomil / Javier Giangualani

Piano: Aleksandra Tonelli

Contrabajo: Nahuel Campanari

Cantor: Diego Dimartino

Dejá un comentario

Ir arriba