Estás acá: Inicio » Noticias » Milonga triste

Milonga triste

Compartimos esta info que nos llega de TangoTecnia, nos parece interesante para difundir y comentar, esto es algo que nos interesa a todos, organizadores de milongas, profesores, y, especialmente a los que disfrutamos de esta maravillosa danza.

unnamedVideo explicativo

Milonga triste:

La caída de ingresos de divisas por turismo de Tango”

Tenemos una buena y una mala noticia para darle. La buena es que el Tango crece a tasas chinas en todo el mundo.

La mala es que dicho crecimiento no generará beneficios económicos a nuestro país. Por el contrario, seremos los grandes perjudicados por el avance de este fenómeno transcultural. El Uruguay también resultará afectado.

unnamed-1Por favor observe la gráfica de la izquierda. Se trata de la distribución porcentual de los viajes vinculados al baile del Tango realizados por turistas extranjeros en los últimos 5 años. Preste atención al porcentaje que le corresponde a nuestro país.

Europa ya les ofrece a sus “milongueros” festivales, milongas y los mejores profesores de Tango (casi la totalidad de ellos argentinos).

Además está incorporando a sus ofertas turísticas naturales la posibilidad de disfrutar del abrazo del Tango. Tenga presente también la incidencia del costo del ticket aéreo entre Buenos Aires y cualquier ciudad europea.

Esto (y otros factores en curso) harán que el ingreso de divisas al país (por turismo vinculado al tango) caiga en un 50% o más al cabo de los próximos 10 años. El centro de gravedad del Tango se está desplazando…

En este video  explicativo de 5 minutos le detallamos el proceso racional del diagnóstico que afectará, principalmente, a la industria turística nacional. ¡Es tiempo de actuar ahora!

Jorge Arellano – CEO Tangotecnia

https://www.facebook.com/tangotecnia/

Email; [email protected]

Dejá un comentario

Ir arriba